Presentación.

La provincia de Jaén se sitúa al sur de la Península Ibérica y es la puerta de acceso a Andalucía por vía terrestre a través del Parque Natural de Despeñaperros, que junto a los de Sierra Mágina, Sierras de Andújar y el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas conforman la mayor reserva natural protegida de España.

Cabe destacar que se considera a Jaén como la “capital mundial del aceite de oliva”, basándose en él su rica gastronomía, representativa además de la valiosa dieta mediterránea.

El devenir histórico ha hecho a esta provincia poseedora del mayor legado de la cultura íbera y ha dejado patentes muestras del paso de los visigodos y árabes; así mismo conserva joyas renacentistas tales como la Catedral de la capital o localidades como Úbeda y Baeza, declaradas patrimonio de la Humanidad.
Más de 200 castillos, numerosísimos templos e incomparables conjuntos arquitectónicos contribuyen a situar a Jaén a la cabeza de las provincias españolas en esta materia.

El visitante puede disfrutar de un agradable paseo por el Casco Histórico de la Ciudad, compartiendo la simpatía y hospitalidad de los habitantes de Jaén, así como las populares “tapas” en cualquiera de sus típicas “tascas”.

Desde estas páginas os invitamos a participar de nuestra pasión por el cómic en un marco incomparable desde un punto de vista distinto.

0 comentarios: